Toropasión Espectáculos presenta el II Campeonato de La Rioja de recortadores con toros

El ciclo estará compuesto por 4 pruebas que se desarrollarán en las plazas de toros de Nájera, Alfaro, Calahorra y Arnedo

Responsables del Gobierno de La Rioja y ayuntamientos junto a Carlos Bernabé, Director de Comunicación de Toropasión

Responsables del Gobierno de La Rioja y ayuntamientos junto a Carlos Bernabé, Director de Comunicación de Toropasión

Toropasión Espectáculos ha presentado el II Campeonato de La Rioja de recortadores con toros que tendrá lugar durante el período de mayo-septiembre en cuatro enclaves principales de nuestra comunidad: Nájera, Alfaro, Calahorra y Arnedo.

En un acto lleno de colorido Carlos Bernabé, responsable de Toropasión, ha dado a conocer la composición del II Campeonato de La Rioja de recortadores y acompañado de D. Miguel Sáinz, Director General de Interior y Justicia, así como representantes del gobierno regional de las localidades de Calahorra, Arnedo y Nájera.

Estas cuatro localidades se convertirán en el foco de atención de todos aquellos aficionados y amantes de esta especialidad del mundo taurino, que disfrutarán de un espectáculo con grandes cotas de plasticidad, pureza y emoción. Un campeonato que estará avalado por la experiencia de Toropasión Espectáculos, S.L. y con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

«Volvemos a repetir este año porque la edición pasada fue un éxito, tanto a nivel artístico como de asistencia», según ha comentado Carlos Bernabé, director de Comunicación y Marketing de la empresa Toropasión.

El festejo congregará a numerosos aficionados de la zona deseosos de observar un espectáculo intenso de principio a fin y con la participación de los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio.

Tomarán partida los 32 mejores especialistas de la península entre ellos varios riojanos. Entre los reconocidos especialistas destacar la presencia de algunos de los campeones de los concursos más importantes de la península, como Sergio Delgado, 4 veces campeón de España, Rubén Monzón, actual Campeón de España y Julián Gómez Carpio, reconocido especialista en saltos, entre otros.

Entre los especialistas tomarán partida en la competición representantes de las tres suertes del toreo a cuerpo limpio, recortadores, quebradores y saltadores.

En cuanto a las ganaderías las seleccionadas para el Campeonato pertenecerán a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, destacando los hierros de D. Andoni Rekagorri, Marqués de Domecq, D. Jaime Brujó y D. Antonio San Román.

El primero de los eventos tendrá lugar en la nueva plaza de toros de Nájera el próximo sábado 1 de mayo a las 18:00 horas con la participación de 16 especialistas y 5 toros en puntas.

Las entradas para el primer evento se pondrán a la venta en los siguientes bares de Nájera: Nido, Wichita, Franco II, Donald, La Judería, Circulo Católico, Sésamo y Autopista y el mismo día del festejo en las taquillas de la Plaza de Toros.

CALENDARIO de la competición

Nájera – 1ª eliminatoria (16 especialistas y 5 toros)
Alfaro – 2ª eliminatoria (16 especialistas y 5 toros)
Calahorra – Gran Final (con los 16 mejores especialistas de la competición y 5 toros)
Arnedo – Festejo extraordinario como colofón del certamen

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*