El Certamen Campeón de Campeones se celebrará en Las Ventas el próximo 17 de abril

Los 16 vencedores de los concursos más importantes de España saltarán al ruedo de Las Ventas a las 18:00 horas para enfrentarse a una corrida de la ganadería de D. Jaime Brujó, encaste Marqués de Domecq

Como cada año la plaza de toros más importante del mundo volverá a acoger el prestigioso certamen Campeón de Campeones. Una competición que, en su cuarta edición, reunirá a los recortadores más laureados de la temporada pasada.

La empresa Toropasión Espectáculos, líder del sector, vuelve a organizar este evento en el que contará con especialistas de renombre y astados de la ganadería de D. Jaime Brujó.

El Campeón de Campeones se ha convertido en todo un clásico en el calendario de los concursos de recortadores. En esta ocasión Toropasión recuperará el formato de las primeras ediciones en las que la competición se desarrolló en una sola jornada donde actuaron los 16 campeones frente a 5 toros en puntas. De esta manera se reduce el elenco de campeones para aumentar la calidad del festejo y contar con los mejores 16 especialistas del año 2009 en el arte de enfrentarse al toro a cuerpo limpio.

La empresa Toropasión Espectáculos, líder del sector, vuelve a organizar este evento en el que contará con especialistas de renombre y astados de la ganadería de D. Jaime Brujó.

Los aficionados que se desplacen hasta Las Ventas podrán disfrutar de un festejo dinámico y emocionante en el que los recortadores pondrán toda la carne en el asador para conquistar el título de campeón. Un título que cada año adquiere más fuerza y se consolida como uno de los puertos de primera.

El plantel de especialistas es realmente completo y lo componen figuras de la ta-lla del madrileño Sergio Delgado, 4 veces Campeón de España, el toledano Joel Rodríguez, vencedor en Barcelona, el vallisoletano Miguel Ángel Maestre “Pirri”, vencedor de la Liga del Corte Puro o el extremeño Yon Ander, ganador en Castellón. Como justo vencedor del certamen Campeón de Campeones del pasado año estará presente Jesús Benito “Chispa” y los jóvenes revelación de la temporada Conrado Ortiz, vencedor en Móstoles, Jesús Medina “Zorrillo”, campeón de Ampuero y el aragonés David Cortés que resultó ganador en la Feria del Pilar.

Recortadores, quebradores y saltadores forman este grupo selecto que se ha ganado a pulso su presencia en el certamen y que tratará de ofrecer su mejor cara ante la afición venteña. Entre los participantes se encuentran los ganadores de plazas tan relevantes como Madrid, Barcelona, Valladolid, Castellón, Zaragoza, Salamanca, Móstoles, etc.

En el apartado ganadero la organización contará para este festejo con la ganadería de D. Jaime Brujó, una vacada de prestigio y con excelentes orígenes. Los toros que se lidia-rán en Madrid pastan actualmente en la Finca Toropasión y poseen procedencia directa Marqués de Domecq. Esta ganadería ofrece un excelente juego en este tipo de festejos y por ello Toropasión ha querido reseñar una corrida de este hierro con el objetivo de que los animales tengan movilidad y casta en sus embestidas. Los toros de este hierro ya se han lidiado en festejos de este tipo ofreciendo un buen comportamiento para el toreo a cuerpo limpio.

Como cada año, el jurado será el encargado de puntuar cada una de las suertes de los especialistas. De 0 a 10 puntos se evaluarán cada una de las ejecuciones de los participantes. Pasarán a la gran final del día los mejores de cada grupo y el mejor segundo del concurso, de modo que en el toro de la final actuarán 5 especialistas, de los que saldrá el vencedor de 2010.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza días antes del espectáculo y en www.taquillatoros.com

Listado de especialistas

01 :: Jesús Benito “Chispa” – Campeón de Campeones 2009
02 :: Rubén Monzón – Campeón de España
03 :: Rubén Fernández “Cuatio” – Campeón del Desafío de Castellón
04 :: Gonzalo Caballero “Úrsulo” – Campeón de Salamanca
05 :: David Cortés – Campeón de Zaragoza
06 :: Miguel Angel Maestre “Pirri” – Campeón de la Liga del Corte Puro
07 :: Sergio Delgado – Campeón de Campeonato de La Rioja
08 :: Joel Rodríguez – Campeón de Barcelona
09 :: Julián Gómez Carpio – Campeón de Mejorada del Campo
10 :: Sergio Redondo – Campeón de Arganda del Rey
11 :: Jesús Medina “Zorrillo” – Campeón de Ampuero
12 :: Víctor Holgado – Campeón de Arévalo
13 :: José Antonio Pérez “Josele” – Campeón de Medina del Campo
14 :: David Ramírez “Peque” – Campeón de Errekortari
15 :: Conrado Ortíz “Conra” – Campeón de Móstoles
16 :: Yon Ander García – Campeón de Castellón

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*