Culmina la temporada de Toropasión Espectáculos con más de 80 eventos en España, Francia y Portugal

La temporada taurina pone el punto y final a su ciclo de festejos populares con la celebración de la tradicional Feria del Pilar. Llegado a este punto se abre camino a un invierno plagado de nuevos proyectos e iniciativas que forjarán las bases de una nueva temporada.Tras los últimos compases del periodo estival la empresa riojana Toropasión Espectáculos hace balance de una temporada marcada por la incorporación de nuevas plazas a su cartera de gestión, destacando entre todas ellas los cosos de Salamanca y Zaragoza. Este último ha acogido una extensa y variada feria con 19 espectáculos en los que ha predominado la emoción.

Uno año más Toropasión Espectáculos ha conquistado al público con eventos en los que han tomado parte 100 especialistas del toreo a cuerpo limpio y más de 300 toros de lidia, pertenecientes a algunas de las ganaderías más prestigiosas del panorama nacional.

El toro ha vuelto a ser el eje principal de la temporada 2009, contando con ganaderías de prestigio y animales que han derrochado bravura y clase en sus embestidas. Algunos de los prestigiosos hierros con los que se ha contado han sido: Toros de Casa Domecq, D. Andoni Rekagorri, Carlos Núñez, D. Jaime Brujó, D. Francisco Galache y El Cahoso, entre otras.

En la faceta organizativa la mercantil riojana ha vuelto a organizar el Campeonato de España, cuya final tiene lugar todos los años en la plaza de toros Monumental de Las Ventas (Madrid) y la Liga del Corte Puro, el certamen de recortadores más importante de Castilla y León. Otro de los certámenes que ha contado con un gran éxito artístico y de público ha sido el I Campeonato de La Rioja de recortadores con toros. Esta competición se ha desarrollado en las principales localidades riojanas, contando con el apoyo de los medios de comunicación que han difundido el exitoso evento.

Francia y Portugal han sido dos de los países que han acogido festejos en los que ha tomado parte Toropasión Espectáculos. La localidad de Bayona vibró con el espectáculo “Toroemoción” en el que se lidiaron 11 toros en un duelo único entre especialistas franceses y españoles y más de 10.000 personas animando desde las gradas. Las ciudades portuguesas de Vila Franca de Xira y Coruche también fueron testigos de las gestas de los especialistas de Toropasión Espectáculos.

Finca Toropasión

La presente temporada ha supuesto la incursión de Toropasión Espectáculos en la faceta ganadera al inaugurar la Finca Toropasión, situada en la localidad riojana de Alfaro. El complejo que cuenta en la actualidad con más de 180 toros de diferentes ganaderías tiene como objetivo ser el centro de operaciones de la entidad y facilitar la compra de astados a todas aquellas asociaciones, peñas, ayuntamientos y otros organismos que deseen adquirir reses bravas.

Nuevamente Toropasión Espectáculos culmina la temporada con el galardón de empresa líder en organización de eventos taurinos populares. La experiencia acumulada y la dedicación exclusiva al mundo del toro hacen de esta entidad una garantía de éxito en el toreo a cuerpo limpio.

Galería de fotos