ZARAGOZA 2009 – I Concurso Nacional de recortadores de Anillas con 10 TOROS en puntas [NOVEDAD]

Por primera vez en la historia Zaragoza acogerá el sábado 17 de octubre a las 11:30 horas un concurso de anillas con toros en puntas

Los concursos de anillas han sido la base de las fiestas de muchas localidades. En Zaragoza con el paso de los años se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su Feria de festejos populares. Debido a la gran aceptación que tiene la modalidad de anillas, la empresa Toropasión Espectáculos, organizadora de la feria, ha decidico incluir en el calendario un concurso de anillas pero con la particularidad de realizarse con toros en puntas.

Será la primera vez que Zaragoza celebre un espectáculo de este tipo con toros en puntas. Este festejo contará con la presencia de 5 parejas de recortadores que se enfrentarán a 10 toros en puntas ante los que intentarán anillar el mayor número de veces posible.

Los astados pertenecerán a las ganaderías de D. Andoni Rekagorri, D. Jaime Brujó y Toros de Casa Domecq, todas ellas pertenecientes a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Parejas actuantes
Manolo Pérez de Alfaro (La Rioja) y Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza)
José María Navarro “Chipu” y Francisco Paris “Foro” de Valencia
Miguel Segura “Pericolo” de Villafranca (Navarra) y Mariano Ruiz de Alagón (Zaragoza)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid) y Julián Gómez de Morata (Madrid)
Javi López de Borja (Zaragoza) y Juan Ramón Soler “Majin” de Canet (Valencia)