ZARAGOZA 2009 – I Concurso de recortadores con Toros por Comunidades [NOVEDAD]

El último festejo de la feria tendrá lugar el domingo 18 de octubre a las 11:30 horas y será una de las importantes novedades del ciclo con la participación de 5 comunidades

La Feria de Festejos Populares de Zaragoza 2009 llegará a su fin con el I Concurso de recortadores con toros por Comunidades, un formato de competición que reúne grandes dosis de emoción y espectacularidad.Por primera vez en Zaragoza se celebrará un concurso en el que los participantes estará agrupados por comunidades. Este festejo que ha alcanzado un rotundo éxito en otras ciudades llega a Zaragoza con la participación de las 5 mejores Comunidades Autónomas que estarán representadas por sus especialistas más punteros.

El concurso por comunidades es un festejo muy dinámico y emocionante en el que no se valora la actuación individual de los componentes de cada comunidad sino el cómputo global de la actuación de cada grupo. De esta manera, se proclamará ganador aquel grupo que lleve a cabo la actuación más completa, espectacular y brillante.

Los mejores especialistas de la península rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y se darán cita en el coso de La Misericordia para ejecutar recortes, saltos y quiebros ante poderosos toros.

Cada comunidad estará representada por sus cuatro mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio. Los equipos representarán a las comunidades de Aragón, Valencia, Madrid, Castilla La Mancha y una comunidad mixta.

Listado de especialistas por Comunidades

ARAGÓN
Alex Losada de Zaragoza
David Cortés de Albalate del Arzobispo (Teruel)
Eloy Pueyo de Andorra (Teruel)
Bernardo Morales de Zaragoza

CASTILLA LA MANCHA
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
José Antonio Pérez «Josele» de Pelaver (Guadalajara)
Ce´sar García de Yunquera de Henares (Guadalajara)
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)

MADRID
Sergio Delgado de Chinchón
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña
David Ramírez «Peque» de Arganda del Rey
José Méndez Castejón «Moro» de Arganda del Rey

VALENCIA
José María Navarro «Chipu» de Cheste (Valencia)
Isidro Peláez de Sagunto (Valencia)
Javier López «Glandu» de Puzol (Valencia)
Francisco Paris «Foro» de Valencia

COMUNIDAD MIXTA
Fran Martínez «Panchito» de Albal
Alfonso Garrido de Calahorra (La Rioja)
Gonzalo Caballero «Úrsulo» de Moraleja (Cáceres)
Jesús Medina «Zorrillo» de Arévalo (Ávila)

Para esta ocasión se lidiará una impresionante corrida de laprestigiosa ganadería de D. Andoni Rekagorri, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.Estos astados pastan en tierras de Salamanca y presentan unas generosas arboladuras.