ZARAGOZA 2009 – Desencajonamiento de Toros, especial Arte Francés con Toro de fuego y vaquillas para el público [NOVEDAD]

El domingo 11 de octubre a las 23:00 horas tendrá lugar este festejo con la presencia del 8 veces Campeón de Francia de saltos que realizará una exhibición, por primera vez en la historia, ante un toro embolado a fuego

En la noche del domingo 11 se llevará a cabo el desencajonamiento de los toros del concurso de recortadores del día siguiente acompañado de una de las novedades importantes de la Feria, la exhibición de saltos ante un toro embolado a fuego.La plaza de Zaragoza tendrá la oportunidad de disfrutar con una Exhibición de saltos y quiebros ante dos vacas y un toro embolado a fuego. Por primera vez en la historia, el saltador galo Nicolás Vergonzeanne se enfrentará a un toro embolado a fuego ante el que realizará todo tipo de acrobacias, entre las que destacan los saltos mortales, con tirabuzón, con las piernas atadas, etc.

Nicolás Vergonzeanne, todo un referente en su país, es el 8 veces Campeón de Francia de saltos y es considerado como el mejor saltador del mundo. El galo ejecuta con absoluta limpieza y plasticidad infinidad de suertes llenas de riesgo, exposición y valor.

El galo estará acompañado por otro de los saltadores más laureados deFrancia, su hermano Guillaume Vergonzeanne, 5 veces Campeón de Francia que le acompañará en la estelar exhibición.En el apartado de quiebros serán Benjamin Derovere y Batista Bordes losencargados de deleitar al público con sus ajustados quiebros landeses.

El toro será embolado a fuego por la cuadrilla aragonesa de la localidad de Épila.

Antes de la exhibición se desencajonarán los toros del concurso goyesco del día siguiente (lunes 12 de octubre a las 11:30 horas). Uno a uno serán sacados del camión para ser recibidos por una preciosa parada de bueyes.

Las reses pertenecerán a las ganaderías de D. Andoni Rekagorri y Cruz Madruga, ambas pertenecientes a la Unión de Criadores de Toros de Lidia y cuyas vacadas pastan en Salamanca.

Al finalizar el festejo habrá una suelta de vaquillas para el público asistente con reses de la ganadería de Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza).