BARCELONA volverá a celebrar un concurso de recortadores con toros el viernes 25 de septiembre con motivo de la Feria de la Merced

El espectáculo, que dará comienzo a las 18:00 horas, tendrá un formato de competición que enfrentará a las comunidades de Cataluña, Valencia, Aragón, Madrid y Castilla la Mancha

La plaza de toros Monumental de Barcelona volverá a ser el escenario de un concurso de recortadores con toros, pero en esta ocasión el festejo tendrá un formato diferente en el que los especialistas no competirán de manera individual sino que lo harán en representación de su comunidad.

Tras la buena acogida del festejo celebrado en el mes de agosto la empresa Funciones Taurinas en colaboración con Toropasión Espectáculos ha decidido volver a celebrar un festejo de este tipo en la Feria de la Merced.

Hasta Barcelona se desplazarán un total de 15 especialistas de las suertes del recorte, saltos y quiebro, campeones de los concursos más importantes del panorama nacional.
En el festejo tomarán partida la Comunidad de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y Castilla la Mancha. Cada comunidad estará representada por 3 especialistas, todos ellos dominadores de las principales suertes del toreo a cuerpo limpio.

El concurso por comunidades es un festejo en el que no se valora la actuación individual de los componentes de cada comunidad sino el cómputo global de la actuación de cada grupo. De esta manera, se proclamará ganador aquel grupo que lleve a cabo la actuación más completa, espectacular y brillante.

NIÑOS GRATIS
Todos aquellos menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto podrán asistir al festejo de manera gratuita. De esta manera la empresa quiere fomentar y facilitar el acceso a la plaza a todos aquellos menores que no pueden asistir a otro tipo de festejos taurinos en la Monumental, por lo que se convierte en una oportunidad única para conocer y vivir de cerca una emocionante tarde de toros.

Venta de entradas
En las taquillas de la C/ Muntaner de miércoles a sábado. Y en las taquillas de la plaza de toros de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Más información 93 453 38 21 y 93 245 58 02.

El espectáculo estará patrocinado por Conservas Celorrio.

Listado de especialistas

Cataluña
Eduardo Real de Cardona (Barcelona)
Jesús Navarro de Amposta (Tarragona)
Albert Aladid de Torroella de Montgri (Gerona)

Valencia
José María Navarro “Chipu” de Cheste
Francisco Paris “Foro” de Valencia
Isidro Peláez del Puerto de Sagunto

Aragón
David Cortés de Albalate del Arzobispo
Eloy Pueyo de Andorra
Fran Martínez “Panchito”

Castilla la Mancha
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver

Madrid
Jesús Benito «Chispa» de Valdilecha
José Mendez Castejón de Arganda del Rey
Rubén Monzón de Arganda del Rey – Campeón de España 2009