La localidad segoviana de RIAZA celebrará su II Concurso de recortadores con toros

Será el domingo 13 de septiembre a las 19:00 horas y contará con una exhibición de saltos fuera de concurso

Por segundo año consecutivo la villa de Riaza volverá a contar dentro de su programación festiva con un concurso de recortadores con toros. El festejo estará organizado por la mercantil riojana Toropasión Espectáculos, líder en festejos taurinos populares.

El consistorio de Riaza ha realizado un importante esfuerzo por traer, tras el éxito del pasado año, a la localidad una selección de los especialistas más en forma de las suertes del recorte, quiebro y salto. Un total 12 especialistas venidos de diferentes puntos de la península serán los encargados de poner la emoción, el riesgo y el valor en la ejecución de las suertes.

Los especialistas se enfrentarán a una seria novillada de la afamada ganadería gaditana Toros de Casa Domecq. Estos astados, segundo hierro de Marqués de Domecq, pastan en tierras riojanas, concretamente en la finca Toropasión. Los novillos de esta ganadería ofrecen un excelente juego en concursos de recortes y destacan por su bravura y movilidad durante su lidia.

EXHIBICIÓN DE SALTOS
Al finalizar el festejo se llevará a cabo una exhibición de saltos, fuera de concurso, a cargo de 4 especialistas que ejecutarán todo tipo de acrobacias ante un espectacular novillo, destacando los saltos combinados y en grupo. Los asistente podrán disfrutar de la magia de las acrobacias sobre un novillo con vuelos espectaculares sobre el lomo del astado.

Las entradas para el festejo se podrán adquirir, a precios populares, el mismo día del espectáculo en las taquillas de la plaza de toros desde las 10 de la mañana.

El festejo estará patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Riaza, El Adelantado de Segovia y Conservas Celorrio.

ENCIERRO POSTERIOR
Tras el festejo se llevará a cabo un encierro con los toros del concurso de recortadores, gracias a la colaboración de Toropasión Espectáculos que cederán los astados para que se celebre el encierro. Además este encierro supondrá la inauguración oficial del nuevo trazado urbano del encierro por lo que se espera la presencia de numerosos corredores de la provincia y de zonas limítrofes.