La Feria de SALAMANCA volverá a contar con un concurso de recortadores con toros el domingo 13 de septiembre

El festejo que comenzará a las 12 de la mañana estará gestionado por la empresa líder Toropasión que desplazará un total de 16 especialistas y novillos de Casa Domecq

Las fiestas de Salamanca volverán a contar un año más con un concurso de recortadores con novillos-toros. Pero en esta ocasión el festejo estará organizado por la empresa líder Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la península -entre ellos el de Las Ventas-. El cambio de gestión del festejo se debe a la entrada de Taurodelta como gestores de la plaza y con ellos regresa Toropasión que ya realizó los dos concursos de recortadores en 2005 y 2006 con un rotundo éxito.

El espectáculo contará con la participación de 16 especialistas procedentes de diferentes puntos de la península y todos ellos campeones de los concursos más relevantes del circuito nacional. El grupo de toreros a cuerpo limpio albergará figuras contrastadas y jóvenes promesas que ejecutarán cortes, quiebros y saltos ante una seria novillada de la ganadería gaditana Toros de Casa Domecq.

Este hierro, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, posee encaste Domecq puro y es una garantía de éxito en este tipo de festejos. Los novillos de Casa Domecq desarrollan motor y casta en sus embestidas lo que les confiere una destacada emoción.

Las entradas para el festejo se pueden adquirir, a precios populares, en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Más información en el 923 28 26 48.

El festejo estará patrocinado por la empresa conservera riojana Celorrio.

Listado de especialistas
Yon Ander de Villanueva de Serena (Badajoz)
Isidro Peláez de Sagunto (Valencia)
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Javier López «Glandu» de Puzol (Valencia)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Medina «Zorrillo» de Arévalo (Ávila)
Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid)
Emilio Torres «Motoro» de Moraleja (Cáceres)
Gonzalo Caballero «Úrsulo» de Moraleja (Cáceres)
Miguel Ángel Maestre «Pirri» Castronuño (Valladolid)
José Luis Montero de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Enrique de Frutos de Mojados (Valladolid)